27 Festa do Judo Infantil


Hoy domingo por la mañana ha llegado el plato fuerte de diciembre con la asistencia masiva al macroevento Festa do Judo Infantil - Trofeo "De Frutos" en su 27ª edición, organizado una vez más por la Federación Gallega de Judo y la A. D. Famu en colaboración con el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra. 

Celebrada en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, cerca de 90 judocas de las distintas escuelas del Judo de nuestro club -en el Gimnasio Squash Villagarcía y en la Escuela Deportiva Municipal de Judo del Pabellón Municipal de Pontevedra-, han participado en los tatamis 2 y 4 del recinto. Junto a ellos también les acompañaron los compañeros de la Escuela de Judo de la Diputación de Pontevedra del Príncipe Felipe, cuyas clases también están a cargo del profe Fran. A la cita tampoco faltaron los profesores de las escuelas Fon, Elo y Fran, y nuestros colaboradores en funciones de juez, fotografía (Ramón) y asistencia en pista (JuanAl), además del conjunto de familiares y amigos que abarrotaban el Ifevi. 



Ya en el recinto, los peques desarrollaron de manera sobresaliente el conocido conjunto de técnicas y habilidades propuestas por la organización de este evento referente dentro del judo infantil autonómico y cuya participación total ha sido de alrededor de 1500 participantes. 

Por nuestra parte damos fe de la ilusión y alegría demostrada en el recinto, de las destrezas de todos ellos, de sus actuaciones, que quedaron reflejadas tanto en las imágenes y vídeos de los familiares que los acompañaban como en las grandes calificaciones en sus cartillas de participación. Como es habitual en esta exhibición, después de la entrega de premios y reconocimientos a deportistas y autoridades, todos los participantes se llevaron a casa un recuerdo otorgado por la organización.



Agradecer un año más a los organizadores, la Federación Galega de Judo y la A. D. Famu de Vigo, a sus voluntarios y colaboradores, a nuestros judokas y amigos, a las familias que arroparon a nuestros peques y a todos los que hacen que estos eventos sigan siendo una fiesta para la base del judo.


Fotos: Lavi