Judo Nadal en Vedra

 
Foto: Eloy
 
Ayer por la mañana nos desplazamos al Pabellón Municipal de Vedra con una inscripción de 20 alumnos de nuestras escuelas de Pontevedra (Escuela Deportiva Municipal de Judo) y Villagarcía (Gimnasio Squash Villagarcía). Además el club aportó para cuestiones organizativas a Eva R. y Miguel como oficiales de organización deportiva, a Sabela como juez-árbitro y a mí como delegado-entrenador.

Comenzaron los alumnos de 3º y 4º de Primaria. En esta categoría realizaban combate de pie con continuación a suelo, con un total de 5 inscritos: Hugo, Alicia, Artai, Marlene y Raúl. Todos ellos disputaron grandes combates y cosecharon buenos puestos, llevándose un precioso mini-judogi como regalito de recuerdo.
Después, seguimos con el judo adaptado, 1º y 2º de Primaria, con competición de judo suelo, y una inscripción total de 10 alumnos: Jesús Manuel, Ulises, Roi, Valentina, Álvaro, Sara, María, Marta, Jairo y Bruno. En esta categoría también disputaron sus combates en ligas de peso similar de entre 4 y 6 componentes, la clasificación no se contabilizó por criterio técnico de la organización, que corría por parte de los compañeros del Club CAMM de Santiago. Al final también se llevaron su presente y un buen puñado de combates para disfrutar y seguir aprendiendo.
Le seguiría la categoría de los más peques, el llamado Judo Baby. En lugar de competición tuvieron una clase jugada y lúdica, con la participación de Lucas y con posterior visita y fotografía con Papá Noel, que se personó en el evento para gozar del judo de los más peques y para repartirles ilusión y un montón de caramelos.

Tras una pausa para comer, por la tarde era el turno de los Alevines e Infantiles. Aportamos nuestros cuatro participantes y se nos sumó Iker, un fichaje cedido por CAMM, que se lo pasó en grande con nosotros y viceversa.

Después se celebrarían las ligas, dos de 5 equipos cada una. Nuestros guerreros disputaron sus encuentros con gran solvencia, perdiendo tan sólo con los que a la postre fueron bronce de la categoría (por 1 a 2 y dos empates) y con los subcampeones de la categoría por 3 a 2 en un encuentro tan igualado que casi se decanta a nuestro favor en dos de los puntos en disputa. Nuestros encuentros se disputaron con mucha seriedad y con muchas ganas, sin dejar de lado el buen espíritu de equipo, la diversión y el buen ambiente entre competidores y el apoyo técnico. Un gran quinto puesto para Mateo, Iker, Uxía, Carla y Ánxelo que lo dieron todo en el tatami. Finalmente obtuvimos un trabajado 5º puesto y nos quedamos a un pasito de luchar por los puestos de podium.
 
Como en anteriores ediciones, nos queda un gran sabor de boca y muchas ganas de volver a este estupendo torneo que en ésta, su séptima edición, se sumaba además la iniciativa benéfica y su recaudación fue destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Agradecemos a todos los alumnos desplazados, a sus familias, a voluntarios, a compañeros y amigos de otros clubes con los que compartimos judo, risas y comida en el propio pabellón. Al Club CAMM, que como siempre han hecho una labor brutal y una organización exquisita con el principal objetivo de hacer disfrutar a los más peques con el judo. Gracias a todos los que hicísteis de ésta, otra gran jornada para el judo y un gran torneo de Navidad.

Elo