Sesiones familiares: Nadal 2019


Hoy hemos celebrado en el tatami del Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra las clases de judo en familia. Desde el club pretendíamos que madres, padres o ambos asistieran a una clase conjunta con su hija/o para conocer un poco más a fondo la práctica del judo y de paso sudar un poquillo y quemar esos turrones en una hora de actividad deportiva.


Las clases se organizaron así en dos turnos: el primero de 18:00 a 19:00h., correspondiente a los alumnos de 1º hora de la escuela deportiva municipal, y el segundo de 19:00 a 20:00h., con los alumnos de 2º y 3º hora de la escuela. También asistieron a las clases alumnos/as pertenecientes a las escuelas de judo donde también impartimos clase: el Deporte Escolas del Centro Príncipe Felipe y el Gimnasio Squash Villagarcía.



La afluencia en los dos turnos fue notable, llenándose las clases con más de 20 personas por turno. Tanto en los juegos lúdicos como en las actividades de judo se notaba mucho ambientillo y colaboración, donde todos se mostraron muy participativos haciendo que la clase se nos pasara volando entre tareas y buenos momentos.


Desde el desconocimiento más profundo de la actividad de los que nunca habían practicado judo hasta las madre y padres más “judokas”, disfrutaron de una actividad en la que los auténticos protagonistas fueron ellos: “sus hijas/os”. Éstos hicieron las delicias de los asistentes y no dudaron en enseñar y corregir cuando era oportuno en las caídas, inmovilizaciones, volteos, proyecciones y demás ejercicios que se vieron durante la jornada. Por su parte, los padres y madres “sufrieron” el repertorio técnico, hasta que les tocó su turno y ahí se equilibró la balanza.



Para nosotros esta jornada supuso una doble satisfacción, ya que por un lado logró juntar un grupo de personas bastante elevado para la actividad dadas las fechas, donde muchos de los judocas están ocupados en otras tareas navideñas y familiares, y, por otro lado, dar la clase grupal abierta a la participación familiar que tanto nos apetecía tanto al conjunto de madres y padres como a peques y profes.


Y de esta manera, para amenizar un poco más la Navidad hasta el inicio de la escuela, después de Reyes, podemos decir que: ¡fue un gran día!


Fotos: Lavi, franmf