Curso Federativo de E. N. de Sambo Nivel 1 y Cinturón Negro 1er DAN de Sambo

Este sábado ha sido ha sido muy vivo para nosotros, con dos actividades deportivas diferentes y muy interesantes tanto para la base más joven de nuestro club como para los profesores: el ya relatado VII Trofeo de Nadal de Judo - Concello de Vedra y la 1ª edición del Curso de Entrenador Nacional de Sambo Nivel 1.
 
Y es que mientras los más pequeños se divertían en el Trofeo de Nadal, nuestros profes Fon, Fran y también Dani Crespo también lo hacían participando en el Curso Federativo de Entrenador Nacional de Sambo Nivel 1, celebrado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, organizado por la Federación Galega de Loita en coordinación con la Federación Nacional y que acredita para la obtención del Cinturón Negro 1er DAN de Sambo y la obtención del primer nivel en la enseñanza de este deporte.

La jornada estuvo dividida en turnos de mañana y de tarde, con lecciones a cargo de Pablo Pintos y Andrés Senín, que incluyeron los variados aspectos teórico-prácticos del Sambo, su reglamentación y área docente. Todos nuestros alumnos aspirantes fueron declarados aptos en esta fase presencial, pero dicho curso se prolonga hasta marzo por lo que tras este primer estadio la organización abre una etapa a distancia donde deberán desarrollar el resto de áreas. Tras ella, la Federación Española de Luchas Olímpicas otorgará los diplomas correspondientes al grado y nivel según la formación realizada.

Foto: Fegaloita Loitas Olímpicas

Agradecer a la organización del Curso, al conjunto de compañeros con los que hemos compartido este gran día de Sambo, así como al equipo de técnicos y responsables esta iniciativa formativa y su disposición no sólo durante esta jornada presencial de sábado sino su compromiso durante el resto de la formación. Seguimos aprendiendo y disfrutando del deporte.

Mañana llega el turno de la Fiesta del judo en Ifevi, donde la inscripción de nuestras escuelas se eleva casi a los 90 participantes y con el que sin duda disfrutaremos como tantas ediciones anteriores.