5 grandes medallas en la Fase Sur del Campeonato Autonómico Escolar

Exitoso resultado de los judocas del Judo Club Pontevedra-Squash Villagarcía participantes en la Fase Sur del Campeonato de Galicia Escolar, en las categorías Infantil y Cadete, que se ha celebrado ayer sábado 9 en el Pabellón A Marisma de Redondela:

En la categoría Cadete, Dario Senín Sotelo (-55 kg.) y Jacobo Guerrero Rey (-66 kg.) se alzaron con el Primer puesto del Campeonato en sendas categorías. Éste último disputó la final con el otro representante del Club en la misma categoría de -66 kg., Pablo Carballo Fraguas, que se colgó la medalla de Plata. El cadete Martín Oubiña Castro también obtuvo un magnífico Segundo puesto, en -81kg., tras disputar la final con su oponente del club de judo Forte Parque Sport.

Por otro lado, destacar las actuaciones de Sergio Nogueira Ochoa y Pablo Pérez Caamaño, ambos en la categoría cadete de -60 kg., que pese a ofrecer combates muy peleados quedaron en séptimo lugar.

En la categoría Infantil, Joel Oubiña Castro (-60 kg), se subió al cajón del Bronce. Resultado más que satisfactorio en su categoría, donde Joel se enfrentó con determinación a rivales muy superiores físicamente.



Con estos excelentes resultados en el Judo Club Pontevedra hemos obtenido el tercer puesto en el ranking por equipos de la categoría Cadete de este Campeonato. Pero sobre todo, los 5 medallistas del Club se han clasificado para la Fase Final del Campeonato de Galicia Escolar, que se celebrará el próximo sábado 23 de abril en el Pabellón de A Raña, en Marín.

f.