NUEVO CAMPEÓN GALLEGO Y UN ENORME BRONCE EN CADETES



Hoy, en el Pabellón A Raña de Marín (Pontevedra) disputamos la Fase Final del Campeonato Gallego Infantil, donde Joel Oubiña, clasificado en la Fase Sur para este campeonato como nuestro representante en -60 kilos, perdía combate en cuartos de final y por lesión en un hombro no podía disputar la repesca.


Por la tarde era el turno de los 4 competidores Cadetes que se habían clasificado para esta Fase Final:
 

En la cruz de la moneda, Darío Senín, en -55 kilos, se quedaba en 7º puesto tras batallar duro durante sus combates. Ha sido una pena no poder mejorar ese puesto, ya que Darío venía como Campeón de la Fase Sur. Por otro lado, Martín Oubiña, en -81 kilos, obtenía un 5º puesto, mostrando una progresión notable y rozando la medalla de bronce.
 
La cara más positiva del campeonato venía de la mano de Jacobo Guerrero y Pablo Carballo, ambos en la categoría de -66 kilos. Pablo acudía como Subcampeón de la Fase Sur y en esta Fase Final obtuvo un batalladísimo y muy merecido Bronce.



En lo más alto, Jacobo refrendó el Oro ganado en la Fase Sur, repitiendo resultado con otro gran Oro en esta Fase Final, ganando todos sus combates por Ippon y consiguiendo, gracias a este resultado, la tan merecida clasificación directa para disputar el 8 de mayo la Fase Final del Campeonato de España Cadete en Madrid, donde competirá con los campeones de todas las autonomías.

El Judo Club Pontevedra - Gimnasio Squash Villagarcía está de enhorabuena.


 
GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Fon, Mayte GO, fran mf