Campeonato de Judo Infantil de Vite

Esta mañana, en el I Campionato de Judo Infantil "Colexio de Vite" en Santiago de Compostela, participamos en las categorías Pre-benjamín, Benjamín A y B y Alevín con 52 alumn@s procedentes de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra y del Gimnasio Squash Villagarcía.

Este evento estaba magistralmente organizado por el Judo Club Base de A Estrada en colaboración con el ANPA del CEIP Vite I y aglutinaba pequeñ@s judokas de varios clubs y colegios gallegos. Además, en labores colaborativas, nos desplazamos 12 componentes del club para ayudar al colectivo de la organización a que más de 260 alumn@s hicieran el torneo en las mejores condiciones.


Primero comenzaron los Alevines y Benjamines A, con un total de club de 26 participantes. Por el Squash Villagarcia, Luís Lamas, Dani Agrelo, Jorge Maceira, Rubén Vázquez, Enrique Mesejo, Leyre Villamediana, Paula Soto, Iago Bravo, Brais Bemposta, Irene González, Anxos Abad, Ángel Vieira, Jorge Brea y Joel Rubio. Por Pontevedra, Pedro Acebedo, Rodrigo Félix, Alejandro Muñiz, Teo Touriño, Alejandro Franco, Diego Quiñones, Iago Cernadas, Lucas Félix, Antón Camiños, Diego Pazos, Mikel Arbelaiz y Nicolás Acebedo.

En estas categorías, cosechamos, 8 oros, 8 platas y 10 bronces.



Después pasamos a las categorías más jóvenes, con otros 26 participantes, que luchaban por mejorar su judo, pero sin establecer puestos. Por la Escuela Municipal de Pontevedra, Lucía Hermida, Amaro Acuña, Alejandro Caballero, Ánxela Mayo, Mateo Pérez, Iker Suárez, Inés García, Dario Franco, Thiago Rial, Héctor Fariña, Greta Fernández, Bruno Taboada y Daniel Blanco. Por Villagarcía, Yessica Buceta, J. Claude Rubio, Ánxelo Rey, Aarón Dalmeida, Yago Villamediana, Ulises Rey, Raúl González, Hugo González, Breixo Davila, Ares Piñeiro, Ignacio J. Blanco, Manuel Muñiz y Jack G. Wijnen. Entre est@s 26 pequeñ@s, cosecharon otras 26 medallas, fruto de su buen hacer y sus habilidades mostradas en los tatamis en Santiago de Compostela.

Un buen número de medallas y experiencias, de pequeñas victorias y de grandes combates, pero sobre todo ilusión, ganas y proyección de futuro de una Escuela de Judo que, entre Villagarcía y Pontevedra, están dándonos grandes satisfacciones y mucho por lo que luchar.

Vaya por delante el agradecimiento y la enhorabuena a Xaquín, al ANPA del CEIP Vite I y a todo el personal de organización por el Campeonato, así como a tod@s l@s participantes, familiares y amig@s que se han acercado hasta Santiago de Compostela para disfrutar de una estupenda mañana de judo infantil.

Fotos | edición: Ramón H., Patri A., fran mf